VOLVERSE PALESTINA SEGUIDO DE VOLVERNOS - de descarga gratuita en PDF

¿Busca el archivo volverse-palestina-seguido-volvernos.pdf para descargar de forma gratuita? Utilice nuestro sistema de búsqueda y descargue el libro electrónico para computadora, teléfono inteligente o lectura en línea. Además, puede comprar una edición impresa de VOLVERSE PALESTINA SEGUIDO DE VOLVERNOS por solo EUR 13.20. Enlaces a las tiendas en línea que encontrará en esta página.

Detalles de VOLVERSE PALESTINA SEGUIDO DE VOLVERNOS

VOLVERSE PALESTINA SEGUIDO DE VOLVERNOS
Título exacto del libro
VOLVERSE PALESTINA SEGUIDO DE VOLVERNOS
Autor del libro
LINA MERUANE
ISBN
9788439730514
Editorial
LITERATURA RANDOM HOUSE
Publicado
2015
Idioma
CASTELLANO
Formato
PDF, FB2, EPUB, MOBI
Páginas
204
Tamaño de archivo (PDF)
1836 kB

Una breve descripción del libro

«Alguien me ha dicho que no me corresponden verdaderas velas en este entierro, pero yo me digo que al menos velitas me tocan. Las velas que arrastro prendidas desde la sangre. Las que estoy quemando al volver por escrito a Palestina cuando se enciende el terrible bombardeo de Gaza.» Lina Meruane «Usted no conoce su tierra?», le preguntan a Lina Meruane en uno de los cientos de taxis que circulan por su barrio de Nueva York.

El taxista, de origen palestino, pronto emprende una campaña sobre la conveniencia del regreso a la tierra de sus ancestros. Será el primer emisario en una serie de sucesos que llevarán a la escritora a realizar dos viajes para «salvar de la extinción un origen compartido». Si el primer viaje -la esplendente incursión genealógica de «Volverse Palestina»- narra el difícil retorno a los territorios ocupados, el segundo -«Volvernos otros»- es un sagaz y delicado regreso reflexivo en el que Meruane aborda, intensa y a veces polémicamente, los escritos y las palabras con las que intelectuales como Edward Said, Amos Oz, David Grossman, Susan Sontag o Mario Vargas Llosa han expresado su visión sobre un conflicto que no parece tener fin.

«Alguien me ha dicho que no me corresponden verdaderas velas en este entierro», declara la autora, «pero yo me digo que al menos velitas me tocan. Las velas que arrastro prendidas desde la sangre. Las que estoy quemando al volver por escrito a Palestina cuando se enciende el terrible bombardeo de Gaza».

Así se plantea Lina Meruane en este libro que hermana la crónica personal y el ensayo literario y que resulta extraordinario no solo por su valeroso trasunto autobiográfico, sino, sobre todo, por su prosa llena de finezas y de hallazgos. La crítica ha dicho... «Este libro que en rigor son dos, uno de crónica y otro de ensayo, lleva como título una suerte de declaración de guerra, de principios, o una advertencia Volverse Palestina.

Es decir, volverse sospechosa, terrorista, radical, oscura... Peligrosa!» Faride Zerán «Volverse Palestina es una crónica personal, y en vez de escoger el camino de la metáfora, usa el rigor del testimonio que le permite aportar al libro honestidad, una especie de transparencia y sinceridad de Meruane como ser humano, una crónica íntima, personal.» Noche Bengoetxea «Alguna vez nos dijeron que toda escritura era un intento por conocerse a uno mismo. En ese sentido, toda escritura es un volver a uno, un tratar de volver a uno.

Volverse Palestina es, en parte, un dibujo y una escritura de ese trayecto, pero es, también, mucho más es una apuesta por el trayecto, por creer que lo que importa no es nunca llegar sino el camino. Porque en ello se nos va la vida. Y eso no es poco.» Daniel Noemi

Descargar Volverse Palestina Seguido Volvernos como libro electrónico

Presione el botón obtener enlaces de descarga y espere un poco. Usando la API de servidores de intercambio de archivos, nuestro sitio encontrará el archivo de libro electrónico en varios formatos (como PDF, EPUB y otros). Un botón: todos los enlaces para descargar en todos los formatos de libros electrónicos. No vuelva a cargar la página durante la búsqueda. El tiempo de búsqueda de un archivo típico es de unos 15 a 20 segundos.

Servicio gratuito que ayuda a encontrar cualquier libro electrónico en modo automático en servidores de archivos privados.

Pequeñas preguntas frecuentes sobre la descarga

¿Los archivos de libros se almacenan en servidores de su propiedad?
No. No almacenamos archivos, porque está prohibido. Nuestro sitio utiliza la API de sitios de terceros que almacenan archivos. Es decir, estamos haciendo lo mismo que Google, solo que en el marco de una asignatura. Los sitios de terceros son servicios multimedia que le permiten leer y descargar libros electrónicos. Al suscribirse, obtiene acceso a una enorme biblioteca de contenido multimedia, que se actualiza diariamente. Los servicios están totalmente optimizados para todas las plataformas: iOS, Android y PC.
¿A qué hora se descargará el archivo?
Muy rapido. Comprobamos periódicamente (este es un proceso totalmente automático) la disponibilidad de los servidores, los enlaces a los que le ofrecemos. Si el servidor no proporciona una descarga rápida, lo eliminamos de la lista.
¿Qué formato de archivo es mejor para descargar?
Los teléfonos inteligentes y las computadoras modernos pueden leer archivos de cualquier formato. Pero el más compatible es el formato PDF. Por ejemplo, volverse-palestina-seguido-volvernos.pdf se puede leer en el navegador Mozilla Firefox o Chrome sin ninguna adición.

Se verifican todos los archivos descargados

La comprobación y verificación automáticas continuas de las sumas de comprobación de archivos garantiza que no haya virus ni programas publicitarios. Nuestro sistema utiliza varios antivirus a la vez para garantizar completamente la limpieza de los archivos descargados.

PDFvolverse-palestina-seguido-volvernos.pdf
  • MD5: 1a85227d6aa398f772f2fccba4a6c6b1
  • SHA1: 45ddd8962e77c0d8c3442b9267d9794c95f458ca
FB2volverse-palestina-seguido-volvernos.fb2
  • MD5: b3fcfb4de9e3ba4b141a71788a0addc0
  • SHA1: 97075e9751d4c01c814a8facc8b7666678c40cce
EPUBvolverse-palestina-seguido-volvernos.epub
  • MD5: e98afd3001032f0c5a9b815c086404bd
  • SHA1: 843c3ca92b2a88fcffe359c94eb81ed0f683658c
MOBIvolverse-palestina-seguido-volvernos.mobi
  • MD5: cb594070aebebee30af10352e2a79b71
  • SHA1: 9fd2252f131b829b262baad7328263616781e7f6

Comprar libro con entrega

Un libro real siempre es mejor que una copia electrónica. VOLVERSE PALESTINA SEGUIDO DE VOLVERNOS está disponible en línea en las principales librerías. La entrega es posible a España, México y cualquier otro país del mundo. El precio del libro y los plazos de entrega pueden variar según la tienda, revisa cuidadosamente todas las condiciones para elegir la mejor opción para ti.

  • Fundada en 1923, Casa del Libro es hoy la cadena de librerías líder en el sector. En 1992 se integra en el Grupo Planeta, en 1996 inauguró su librería virtual y en 1999 inicia una fase de expansión ubicándose en las mejores zonas comerciales de las principales ciudades españolas.

En 25/09/2020 precio promedio

EUR13.20